Juan Jiménez, “el jefe”, es nuestro artesano, el crea todo lo que veis en Plata Cordobesa y todo lo que está por venir.

Actualmente, no hay más artesanos filigraneros en Andalucía, esto nos deja una sensación un poco agridulce, es muy triste que una tradición como esta tan arraigada en nuestra ciudad y con tanta historia con la llegada de la industria desapareciera hace años. Hoy por hoy, por más que preguntamos e investigamos no encontramos otra persona que lo haga, pero si muchas que lo hacían antes de jubilarse o que su padre o su madre lo hacían y ellos lo veían de niños. La filigrana ha quedado un poco relevada a algo en serie y un poco de souvenir, pero ya os escribiré otro post hablando sobre este tema.

Sin embargo, es un orgullo poder decir que después de muchos años peleando por mejorar y crecer hemos llegado a este punto en el que Juan es capaz de hacer las cosas que hace.

Nuestro interés con estas experiencias es dar a conocer la técnica y separar el souvenir de la joya que puede llegar a ser una pieza de filigrana. Pero hay mucho más detrás, estamos en esas casas de vecinos donde antiguamente en los patios se reunía el talento de tantas personas, artesanos del cuero o de la cerámica y por supuesto de la plata, abundaban en estas casas de vecinos y es lo que queremos transmitir.

Quienes nos elijen viven una experiencia inigualable en ningún otro sitio, una mezcla de sensaciones, las flores, los sonidos del agua, el entorno excepcional, jugar con el fuego y el metal. Al final eso es lo que importa esa experiencia que tenéis la oportunidad de vivir y disfrutar de la mano de Juan.