Plata Cordobesa como marca

Plata Cordobesa es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Nosotros habitualmente trabajamos todas nuestras piezas en plata de primera ley, 925, todas ellas con su correspondiente doble contraste. Nuestra marca como fabricantes de plata es “Patio”.
Si en algún momento un cliente lo solicita, al ser fabricantes y artesanos, podemos realizar sus piezas en el metal que elija, siempre bajo presupuesto y con sus tiempos de fabricación en cada caso.

Plata Cordobesa como marca artesana

Plata Cordobesa es una marca eminentemente artesana. Juan Jiménez Hidalgo es nuestro artesano con número de registro en la Junta de Andalucía 140100242.
Trabajamos desde la filigrana hecha a mano con hilo trenzado hasta la filigrana artesanal, sin embargo, no dejamos de lado las técnicas más modernas y de innovación a la hora de los acabados en nuestras piezas, que para nosotros es lo fundamental.

Plata Cordobesa como metal

Queremos dejar claro, que “la plata cordobesa” no es ningún tipo de metal distinto posiblemente haya empresas que utilicen el juego de palabras como herramienta de venta, para tratar de poner un nombre comercial a algún otro metal, sin embargo, la plata en España solo es real en tres opciones, plata fina (de 999 milésimas), plata de primera ley (de 925 milésimas) o plata de segunda ley comúnmente conocida como plata baja (de 750 milésimas).