Este es el primer artículo que escribimos para nuestro blog después de más de 10 años trabajando con la filigrana cordobesa, pero sobre todo después de que el año 2020 haya venido como lo ha hecho.
Es importante para nosotros después de todo este tiempo hablar de algo especial, algo que marque un inicio de toda esta nueva etapa que estamos viviendo, hemos estado pensando mucho cuál sería el mejor tema sobre el que hablar y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor sería empezar por un GRACIAS, un gracias con mayúsculas que condense lo mucho que hemos vivido a lo largo de estos años, con todos vosotros.
Queremos empezar con una palabra tan importante porque en este tiempo, hemos avanzado poco, aunque pueda parecer otra cosa, llevamos años tratando de hacer muchas cosas y hablamos con muchos de vosotros y os decimos que planeamos esto y aquello, pero el tiempo pasa y por mucho que queramos las piedras en el camino nos hacen tropezar y no avanzamos lo que nos gustaría. No formamos parte de una empresa familiar con un bagaje y un soporte económico, sino que hacemos lo que hacemos porque nos gusta y nos apasiona, es el único motivo por el que empezamos todo este proyecto que hoy por hoy conocéis como Plata Cordobesa.
Podemos deciros que sin todas esas personas que habéis estado todo ese tiempo ahí, este proyecto no habría podido salir adelante. Ha habido momentos en los que lo que queríamos era abandonar, las fuerzas nos fallaban y sin embargo había una pieza que entregar, una fecha que cumplir, un cumpleaños, una boda, unas fallas… y teníamos que llegar a tiempo porque vosotros confiáis en nosotros y al final cogíamos fuerzas gracias a vosotros y seguíamos adelante. En otras ocasiones se trataba de una feria y queríais que fuéramos y nos escribíais y nos llamabais, “¿venís a la feria de… ?” y había que ir, aunque nos hubiéramos rendido en algunos momentos teníamos que estar ahí, porque vosotros lo pedíais.
Habéis sido nuestro estímulo, nuestra inspiración, nuestra energía y estamos aquí gracias a vosotros y para vosotros, ilusionados, contentos apasionados como siempre y no podemos prometer que no haya más baches en el camino que sabemos que los habrá, pero sí que queremos que sepáis que gracias a vosotros seguiremos ahí luchando cada batalla y creciendo poquito a poco, porque ya sabéis que lo que nosotros hacemos va mucho más allá de una pieza de joyería. En cada una de nuestras piezas va el cariño, el mimo que ponemos a todo lo que hacemos y sabemos que eso os lo transmitimos y que para vosotros es especial, por eso nuestro primer paso es daros las gracias de corazón. GRACIAS.
GRACIAS a Murcia y sobre todo a su Lorca y su Águilas, ellos plantaron la semilla y hoy estamos aquí por ellos. GRACIAS a Cantabria, “Cantabria infinita” cuánta razón, cuantos recuerdos. GRACIAS a Málaga donde nos acogieron como ellos saben y de donde nos llevamos algunas cosas irrepetibles. GRACIAS a Sevilla con todo su flamenco y sus gentes. GRACIAS a Madrid que siempre desubica un poco al principio, pero de donde no te quieres marchar. GRACIAS a Guadalajara, que dicen que “son muy secos” pero nosotros sólo podemos hablar de su calidez y lo bien que nos sentimos. GRACIAS a Valencia, donde corren como locos, será por el circuito, pero que esa energía que tienen nos dio el empujón definitivo. GRACIAS a Alcalá de Henares que siempre estamos deseando volver. GRACIAS a Barcelona donde nos recibieron como en casa y nos marchamos con nostalgia. GRACIAS a Zaragoza con su cierzo y todo que a pesar de los cambios locos de tiempo nos dejó algunos recuerdos para siempre. Y por supuesto, GRACIAS a Córdoba, donde por muy lejos que vayamos siempre podemos volver a nuestro hogar y que vayamos a dónde vayamos su esencia siempre viajará con nosotros. GRACIAS

Inma – Torrelavega – Cantabria

Mabel – Zaragoza

PAQUI – De Lliçà d’Amunt – Barcelona

Tamara y Miguel Ángel – Lorca – Murcia
además de grandes profesionales , excelentes personas , o sea …..exito garantizado !!! un abrazo desde cantabria