Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes2020-08-21T19:01:13+00:00

Estas son nuestras preguntas frecuentes

Si no damos solución a tu duda, escríbenos en nuestra página de contacto.
¿Qué es Plata Cordobesa?2020-08-21T18:47:07+00:00

Plata Cordobesa como marca

Plata Cordobesa es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Nosotros habitualmente trabajamos todas nuestras piezas en plata de primera ley, 925, todas ellas con su correspondiente doble contraste. Nuestra marca como fabricantes de plata es “Patio”.
Si en algún momento un cliente lo solicita, al ser fabricantes y artesanos, podemos realizar sus piezas en el metal que elija, siempre bajo presupuesto y con sus tiempos de fabricación en cada caso.

Plata Cordobesa como marca artesana

Plata Cordobesa es una marca eminentemente artesana. Juan Jiménez Hidalgo es nuestro artesano con número de registro en la Junta de Andalucía 140100242.
Trabajamos desde la filigrana hecha a mano con hilo trenzado hasta la filigrana artesanal, sin embargo, no dejamos de lado las técnicas más modernas y de innovación a la hora de los acabados en nuestras piezas, que para nosotros es lo fundamental.

Plata Cordobesa como metal

Queremos dejar claro, que “la plata cordobesa” no es ningún tipo de metal distinto posiblemente haya empresas que utilicen el juego de palabras como herramienta de venta, para tratar de poner un nombre comercial a algún otro metal, sin embargo, la plata en España solo es real en tres opciones, plata fina (de 999 milésimas), plata de primera ley (de 925 milésimas) o plata de segunda ley comúnmente conocida como plata baja (de 750 milésimas).

¿Cómo puedo pagar mi pedido?2020-08-21T18:48:00+00:00

El medio de pago se seleccionará durante el proceso de compra.

Puedes elegir entre una serie de opciones de pago que te ofrecemos: MasterCard, VISA, AMEX y PayPal

Todos los titulares de tarjetas de crédito y débito son objeto de validación y autorización tanto por el emisor de la tarjeta como por nuestra parte a fin de mantener la seguridad y evitar posibles fraudes.

Si tu tarjeta no está autorizada, no aparecerá ningún cargo y se te notificará de inmediato en la pantalla que el pago no se ha podido hacer efectivo. Se te pedirá que facilites otra forma de pago.

Una vez finalizado el pago recibirás un correo electrónico con la confirmación del pedido. Recomendamos revisar la bandeja de correo electrónico no deseado o la de promociones, si no se recibe en la bandeja de entrada.

Envíos2020-08-27T10:22:05+00:00

Coste del envío

Nuestros envíos son gratuitos para todas las compras superiores a 50€, para pedidos inferiores a esta cantidad el coste será de 3€.

¿Dónde está mi pedido?

Una vez tu pedido haya sido enviado, podrás seguir el estado de la entrega mediante el localizador que te facilitaremos.

Cuando llegará mi pedido

Nuestro servicio de mensajería entregará tus artículos de lunes a viernes a la dirección de entrega indicada en el momento de la compra. Los pedidos serán entregados en un plazo de 2 a 5 días laborables.

¿A qué destinos se realizan envíos?

Actualmente, enviamos pedidos a España Peninsular y Baleares.
No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como a apartados de correos.

¿Se realizan entregas a direcciones de trabajo?

Claro, los paquetes se entregarán de lunes a viernes en la dirección especificada.

¿Se ha enviado mi pedido?

Tan pronto como tu pedido haya salido, te enviaremos un e-mail para informarte.
Si no recibes tu pedido dentro del plazo de entrega especificado, ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono,626195148 y buscaremos una solución.

Artículos defectuosos, incorrectos o entregas fuera de plazo

No nos gusta que nuestros clientes se encuentren con este tipo de situaciones, así que te pedimos disculpas.
Ponte en contacto de inmediato con nosotros en el 626195148 o a través de hola@filigranadeverdad.com e indícanos:
• Número de pedido.
• Código/nombre del producto.
• Detalle del defecto.
• Si deseas un reembolso o una sustitución.

Cambios y Devoluciones2020-08-23T12:50:14+00:00

Devoluciones

Si por cualquier razón no quedas satisfecho con las piezas adquiridas en plata-cordobesa.es, tienes 15 días naturales desde la fecha de la compra para devolverlo. La pieza deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

El reembolso íntegro se procesará del mismo modo que haya sido abonado dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía.

Se admiten devoluciones mediante Tarjeta Regalo, por un importe igual o superior.

  1. ¡GRATIS! Devoluciones a través de un transportista

Enviaremos un transportista para recoger tu devolución en la dirección que elijas*. Rellena el formulario y te enviaremos al mensajero. Te recomendamos guardar el recibo del mensajero como justificante de tu devolución.

*Recogida válida únicamente dentro del territorio español peninsular y en las Islas Baleares. Queda excluido Canarias, Ceuta y Melilla.

  1. Si lo prefieres puedes enviar el paquete a la siguiente dirección:

Plata Cordobesa. C/San Basilio, 20. 14004 – Córdoba

Como justificante de tu devolución, te recomendamos guardar el recibo del mensajero como comprobante de entre de tu paquete.

IMPORTANTE: Los diseños especiales o únicos, no se pueden devolver. Mira bien tu diseño y medidas antes de realizar tu pedido y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

 

Cambios

Desafortunadamente, por el momento no es posible cambiar o reemplazar un artículo comprado en línea por uno nuevo o uno diferente en una única transacción. Primero debes devolver el artículo no deseado y luego hacer un nuevo pedido.

 

FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO

    Acabo de hacer un pedido, ¿Puedo cancelarlo o modificarlo?

    Una vez tu pedido ha sido confirmado, ya no te será posible cambiarlo antes de su entrega.

    Tienes la opción de cancelarlo, pero debes hacerlo con rapidez. Ponte en contacto de inmediato con nosotros en el 626195148, y haremos todo lo posible para satisfacer tu petición. Sin embargo, no podemos prometerte que puedas cancelar la entrega si ya has recibido una confirmación por correo electrónico comunicándote que tu pedido ya ha sido enviado.

    Garantía2020-08-21T18:34:12+00:00

    Todos los productos adquiridos en Plata Cordobesa, tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de entrega para poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de la legislación actual. Para ejercer la misma deberá contactar con nosotros en el 626195148 o en hola@filigranadeverdad.com, presentando la factura de compra.

    En Plata Cordobesa ofrecemos garantía de devolución de producto con defectos de fabricación, pero no por un mal uso.

    Guía de tallas2020-08-27T12:15:47+00:00

    Para saber la talla de tus anillos de Plata Cordobesa:

    1º .- Mide con una regla o cinta métrica el diámetro interior en milímetros de un anillo tuyo, tal como ves en el dibujo

    2º.- Compara la medida interior de tu anillo con la tabla de equivalencia que se muestra a continuación y elige la talla que más se adapte a ti.

    Promociones2020-08-21T18:52:58+00:00

    He olvidado utilizar mi código promocional

    Desafortunadamente, si no has introducido tu código promocional en el momento del pago, después ya no podremos aplicarlo al pedido ni modificar tu pago.

    ¿Cómo afectan los códigos promocionales a mi derecho a devolver un pedido?

    Si se ha aplicado un código promocional a tu pedido original, el importe de tu reembolso se ajustará en consecuencia para reflejarlo.
    Sin embargo, no podemos reexpedir códigos promocionales, aunque tu pedido original nos sea devuelto.

    Packaging2020-08-21T18:36:07+00:00

    Nuestras cajas son únicas y nuestros paquetes siempre vienen con un dulce detallito, si quieres pide en el momento de la compra tu tarjeta con una nota para regalar.

    Consejos para limpiar y cuidar tus joyas2020-08-23T09:42:39+00:00

    Conservación

    Para evitar que las piezas se rayen, es recomendable guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas.
    En los chapados, tanto en oro como en plata, los compuestos limpiadores y los líquidos para pulir no están recomendados, y debe evitarse el contacto con superficies abrasivas. No expongas la joya al contacto con productos químicos fuertes, perfumes o lociones, y quítatelas antes de bañarte, nadar o entrar en contacto con el agua.

    Limpia tus piezas regularmente

    Casi todos los problemas aparecen cuando la joyería no se limpia debidamente. La suciedad, las bacterias, la grasa o el empañado que se acumula en nuestras joyas deteriorando su calidad, por lo que es recomendable que se limpien regularmente.
    Para ello, usaremos una pequeña cantidad de jabón neutro en agua templada y la frotaremos con un cepillo suave. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de nuestros diseños, debido a los detalles y huecos que de otra manera serían de difícil acceso. Si la pieza estuviera demasiado sucia, la dejaremos en remojo 15 minutos. Después, aclarar las joyas con agua limpia y secar con un paño limpio y suave.

    Ir a Arriba